ACCESSIBILITY Accessibility

Prostodoncia

 
(503) 262-1996

La prostodoncia es un campo especializado de la odontología, que se ocupa del diagnóstico, planificación y concreción de tratamientos restaurativos y estéticos. Los odontólogos que decidan especializarse en prostodoncia deben realizar entre tres y cuatro años de formación exclusiva, luego de sus estudios en la facultad de odontología.

Un prostodoncista es, básicamente, un arquitecto que crea un plan de tratamiento integral e informa al paciente lo que se puede hacer. Las piezas dentales faltantes o defectuosas pueden ser sumamente perjudiciales para la autoestima y la confianza en uno mismo. Con la tecnología más reciente, un prostodoncista puede llenar esos huecos con piezas dentales funcionales y de apariencia natural que elevan la confianza y mejoran la sonrisa.

Existen muchos motivos para consultar a un prostodoncista, entre otros:

  • La creación de una dentadura postiza completa o parcial.
  • El deseo de blanquearse los dientes o mejorar el aspecto estético de la sonrisa.
  • Para llenar huecos creados por la pérdida de una o más piezas dentales.
  • El interés en implantes dentales.

¿Qué tratamientos puede brindar el prostodoncista?

Los tratamientos de prostodoncia están ideados para ser funcionales, durables y agradables a la vista. Estos procedimientos solo pueden realizarse si la salud general de la boca es buena. Problemas como las enfermedades de las encías deben resolverse antes de poder comenzar el tratamiento de prostodoncia.

Los tratamientos de prostodoncia de alta tecnología aumentan día a día. Algunos de los tratamientos disponibles son:

Implantes dentales: los implantes sirven para reemplazar a las piezas dentarias naturales de la mejor manera posible. Se implantan raíces de titanio en el maxilar del mismo modo que se ubican las raíces naturales. Los implantes lucen y se sienten igual que las piezas dentales naturales.

Carillas dentales: las carillas son fundas de porcelana/cerámica que se unen a las piezas dentales naturales. Pueden solucionar problemas de manera instantánea, por ejemplo, dentadura despareja, dientes manchados y fracturados y daños provocados por el uso y desgaste generales.

Coronas dentales: las coronas protésicas suelen estar hechas de porcelana, metal o una combinación de ambos. Están fabricadas para imitar la corona natural (es decir, la superficie del diente) y pueden durar hasta una década, posiblemente más tiempo.

Puentes dentales: los puentes convencionales y voladizos sirven para sostener una pieza dental protésica. Las piezas dentales naturales pueden sostener el puente si están en buenas condiciones; otra alternativa es utilizar implantes dentales como anclaje.

Dentaduras postizas completas: se puede fabricar una dentadura postiza completa para aquellas personas que no tengan dientes debido a una enfermedad periodontal o un traumatismo. Las dentaduras postizas completas restauran la funcionalidad de la boca y hacen que hablar y masticar sea más fácil.

Dentaduras postizas parciales: en los casos donde se haya producido una pérdida de muchas piezas dentales, el uso de dentaduras postizas parciales fijas o removibles puede ser una excelente opción. Estas dentaduras mejoran el aspecto estético de la sonrisa además de mejorar la masticación.

¿Qué otros problemas puede tratar un prostodoncista?

Además de ofrecer los tratamientos ya descritos, el prostodoncista también puede tratar problemas de mandíbula (ATM), aliviar casos graves de ronquido, tratar casos de apnea del sueño y reconstruir piezas dentales luego de haber recibido tratamientos contra el cáncer oral. En general, el prostodoncista trabaja junto con otros profesionales de la salud bucal para asegurar que la restauración tenga el mejor resultado posible.

Si tiene alguna pregunta o inquietud acerca de la prostodoncia, consulte a su prostodoncista.

Healthy Smiles

What does your smile say about you? Let us help you radiate confidence with a healthy smile.

Testimonials

Testimonials

View More