ACCESSIBILITY Accessibility

Implantes dentales

 
(503) 262-1996

Los implantes dentales son una excelente forma de reemplazar dientes faltantes y brindan una solución fija a las dentaduras removibles parciales o completas.  Los implantes ofrecen excelente soporte y estabilidad a estas estructuras dentales.

Los implantes dentales son raíces y dientes artificiales (generalmente de titanio) que los coloca de forma quirúrgica en el maxilar superior o inferior un odontólogo o un periodoncista (un especialista en encías y el hueso de soporte).  Los dientes unidos a implantes se ven muy naturales y a menudo mejoran o restauran la sonrisa del paciente.

Los implantes dentales son muy fuertes, estables y duraderos y pueden usarse durante muchos años, pero en algunos casos, deberán reajustarse o reemplazarse debido al desgaste natural.

Motivos de colocación de implantes dentales:

  • Reemplazar uno o más dientes faltantes sin afectar los dientes contiguos.
  • Resolver el dolor articular o los problemas de mordida provocados por el movimiento de los dientes hacia el espacio del diente faltante.
  • Restaurar la sonrisa confiada del paciente.
  • Restaurar la masticación, el habla y la digestión.
  • Restaurar o mejorar los tejidos faciales.
  • Brindar soporte a un puente o dentadura y hacerlos más seguros y cómodos.

¿Qué implica la colocación de implantes dentales?

El proceso de colocación de implantes requiere varias consultas durante varios meses.

Se toman radiografías e impresiones (moldes) de la mandíbula y los dientes para determinar el hueso, el tejido gingival y el espacio disponibles para el implante. Mientras la zona está anestesiada, se coloca el implante en el hueso de forma quirúrgica y se deja que cicatrice y se integre al hueso durante seis meses.  En función del tipo de implante, podría requerirse una segunda cirugía para colocar el “perno” que mantendrá el diente artificial en su lugar.  Con otros implantes, el perno y el ancla de sutura se colocan al mismo tiempo.

Después de varias semanas de cicatrización, se fabrica el diente artificial y se une a la parte del perno del ancla de sutura.  Debido a que pueden requerirse varias pruebas, este paso podría tomar entre uno y dos meses.  Después de un período de cicatrización, los dientes artificiales se unen firmemente al implante, lo cual le brindará excelente estabilidad y comodidad al paciente.

Recibirá instrucciones de cuidado una vez finalizado el tratamiento.  La higiene bucal adecuada, los hábitos alimentarios y las consultas odontológicas periódicas prolongarán la vida útil del nuevo implante.

Healthy Smiles

What does your smile say about you? Let us help you radiate confidence with a healthy smile.

Testimonials

Testimonials

View More