ACCESSIBILITY Accessibility

Puentes fijos de porcelana

 
(503) 262-1996

Un puente dental es un aparato fijo (no removible) y un medio excelente para remplazar piezas dentales faltantes.

Existen distintos tipos de puentes, y usted y su odontólogo evaluarán las mejores opciones para su caso en particular. El “puente tradicional” es el más popular y se suele realizar en porcelana fusionada con metal. Los puentes fijos de porcelana son muy populares porque se parecen a los dientes naturales. Este tipo de puente está compuesto por dos coronas que se colocan sobre dos piezas dentales (dientes de soporte) y se unen a los pónticos (dientes artificiales), llenando el espacio creado por la falta de uno o más dientes.

Los puentes dentales son muy duraderos y perdurarán muchos años; sin embargo, es posible que haya que reemplazarlos o volver a adherirlos debido al desgaste natural.

Motivos para la colocación de un puente fijo:

  • Llenar el espacio causado por dientes faltantes
  • Mantener la forma del rostro
  • Evitar que los dientes remanentes se salgan de su posición
  • Restaurar la capacidad de masticar y hablar
  • Restaurar la sonrisa
  • Pasar de una dentadura postiza parcial removible a un aparato dental permanente.

¿Qué implica la colocación de un puente fijo?

La colocación de un puente suele requerir dos visitas al consultorio. Mientras los dientes están anestesiados, se prepararán los dos dientes pilares removiendo una porción del esmalte de modo que se puedan colocar de las coronas. Después, se tomará un molde (impresión) de gran precisión y se lo enviará al laboratorio odontológico donde se fabricará el puente. Además, se confeccionará y usará un puente temporal durante varias semanas, hasta la próxima consulta.

En la segunda consulta, se realizará el control, ajuste y la fijación del puente permanente de modo que quede correctamente colocado. Ocasionalmente, el odontólogo puede adherir el puente solo en forma temporaria, permitiendo que sus dientes y tejidos tengan tiempo de adaptarse al nuevo puente. El puente se adherirá en forma permanente más adelante.

Al finalizar el tratamiento, recibirá instrucciones sobre cómo realizar el cuidado del puente. El cepillado correcto, el uso de hilo dental y las consultas odontológicas periódicas ayudarán a prolongar la vida útil de su puente permanente.

Healthy Smiles

What does your smile say about you? Let us help you radiate confidence with a healthy smile.

Testimonials

Testimonials

View More