ACCESSIBILITY Accessibility

CEREC

 
(503) 262-1996

La Restauración cerámica estética económica en la silla dental (CEREC®) ha revolucionado los procedimientos odontológicos.  Tradicionalmente, si se necesitaban coronas, injertos extracoronarios o intracoronarios o carillas dentales para restaurar dientes dañados, era inevitable recurrir a múltiples procedimientos y a un largo tiempo de espera entre cada uno de ellos.  CEREC® crea estas restauraciones cerámicas en unos pocos minutos en el consultorio odontológico.  Esto significa que pueden realizarse muchos tratamientos en solo una consulta.

CEREC® se compone de varias herramientas de diseño asistido por computadora (CAD, por sus silgas en inglés) y una fresadora que crea dispositivos de restauración cerámica a medida.  CEREC® puede fabricar casi cualquier restauración cerámica a pedido, por lo cual el odontólogo puede colocarla de inmediato.  Este es muy beneficioso para los pacientes nerviosos y también puede disminuir el costo del tratamiento.

¿Cómo puede ayudarme CEREC®?

CEREC® puede beneficiar a casi cualquier persona que necesite una restauración cerámica.  Las excepciones incluyen a pacientes con antecedentes de haber roto dispositivos cerámicos y aquellos que tienen una mordida profunda.  Se ha comprobado que los dispositivos que crea CEREC® duran más de 5 años, pero investigaciones recientes indican que la mayoría de las restauraciones creadas por CEREC® duran más de 10 años.

Estas son algunas otras ventajas asociadas con CEREC®:

  • Sin restauraciones temporarias
  • Productos cerámicos de alta calidad
  • Procedimiento mínimamente invasivo
  • Menos inyecciones y molestias
  • Menos consultas al odontólogo
  • Rentabilidad
  • Se preserva una mayor parte del diente natural
  • Restauraciones duraderas
  • Soluciones biocompatibles

¿Qué incluye el sistema CEREC®?

El sistema CEREC® algunas veces se denomina sistema CAD-CAM.  CAD-CAM es el nombre en inglés de Diseño asistido por computadora y Fresado asistido por computadora.  El sistema CEREC® cuenta con tres componentes principales:

Dispositivo de adquisición: este dispositivo aloja una cámara de alta calidad y una computadora de grado médico.  La función de esta unidad es fotografiar la pieza dental preparada.  Se crean imágenes tridimensionales del diente en la pantalla, las cuales el odontólogo utiliza para diseñar la restauración cerámica perfecta.

Software CAD tridimensional: este software le permite al odontólogo examinar la pieza dental desde todos los ángulos.  Es lo más cercano posible a sostener la pieza dental en las manos y rotarla.

Dispositivo de fresado: esta unidad fabrica la restauración a medida a partir de las especificaciones ingresadas en la computadora.  Se elige un bloque de cerámica que mejor refleja la pieza dental existente y se coloca en la unidad.  En unos pocos minutos, el dispositivo de fresado produce la restauración que diseñó el odontólogo. 

¿Qué implica el procedimiento de restauración CEREC®?

El primer paso del procedimiento es preparar la pieza dental.  El odontólogo elimina las caries y crea una pared axial oclusal divergente para que la abertura del diente sea más ancha que la base. Luego, se toma una impresión con una cubierta de polvo de titanio.  Este polvo le permite a la cámara tomar una imagen de alta definición del diente.  Las imágenes se crean con la cámara CEREC®.  La toma de imágenes ópticas de CEREC® utiliza una longitud de onda infrarroja.

La imagen se traspasa a la pantalla de la computadora.  Aquí es donde el odontólogo puede visualizar el diente desde todos los ángulos y diseñar la restauración final.  Una vez que el diseño está completo, se transmite a la unidad de fresado.  El odontólogo elige un bloque de cerámica que coincida con el color del diente.  Esto garantiza que la restauración sea casi invisible.

En 15 minutos finaliza la creación de la corona completa, el injerto extracoronario o intracoronario o la carilla.  La restauración se fabrica con porcelana comprimida, en lugar de estratificada en el laboratorio.  Esto mejora la resistencia y durabilidad.

Antes de adherir la restauración al diente, el odontólogo la dejará secar para asegurarse de que encaje perfectamente.  Luego se pule y se adhiere al diente con cemento dental.  ¡Ha finalizado el procedimiento sin necesidad de una segunda consulta!  La calidad de los resultados es la misma que con la restauración generada en el laboratorio, pero se ahorra mucho tiempo y dinero.

Si tiene alguna pregunta acerca de CEREC®, comuníquese con nuestro consultorio.

Healthy Smiles

What does your smile say about you? Let us help you radiate confidence with a healthy smile.

Testimonials

Testimonials

View More