ACCESSIBILITY Accessibility

Blanqueamiento Zoom!®

 
(503) 262-1996

Una sonrisa blanca perlada es hermosa y puede aumentar enormemente la autoestima.  Muchas personas optan por el sistema Zoom!® de blanqueamiento en el consultorio (Zoom!®) para lograr un blanqueamiento rápido, seguro y efectivo de los dientes.  Zoom!® combina los últimos avances en tecnología odontológica con fórmulas químicas comprobadas.  Esto asegura que la experiencia de blanqueamiento sea indolora y los resultados sean satisfactorios.

Existen muchos motivos por los que los dientes pueden mancharse o decolorarse, incluido el uso de tabaco, beber líquidos oscuros como vino tinto, café, té y bebidas cola.  Sin embargo, el proceso natural de envejecimiento y el uso de medicamentos recetados también puede causar un color amarillento o grisáceo.

Hay literalmente cientos de tratamientos de blanqueamiento disponibles en el mercado, que incluyen tiras para colocar en el hogar, pastas de dientes con blanqueador y geles blanqueadores para su aplicación en el hogar.  Muchos geles para aplicación en el hogar son inefectivos y pueden no producir los resultados deseados.

Zoom!® posee numerosas ventajas sobre estos tratamientos, que incluyen:

  • Todos los dientes se tratan simultáneamente
  • Tiempos más rápidos de tratamiento
  • Resultados que duran por más tiempo
  • Menor sensibilidad
  • Remoción de manchas en coronas, carillas y otras restauraciones
  • Procedimiento y tratamiento seguro
  • Los tratamientos son realizados por un profesional experimentado
  • Es importante buscar el asesoramiento de un odontólogo antes de comenzar un régimen de blanqueamiento.  Las mujeres
  • embarazadas o que amamantan no deben someterse a un tratamiento de blanqueamiento.

¿Cómo funciona Zoom!® para blanquear los dientes?

Zoom!® es un proceso blanqueador que aclara la dentina y el esmalte de los dientes.  Zoom!® contiene un componente de peróxido de hidrógeno (25%), que es el principio activo del gel.  Cuando se aplica peróxido de hidrógeno a los dientes, el componente del peróxido se descompone en pequeñas burbujas de oxígeno.  Son estas burbujas las que eliminan las manchas amarillentas y grisáceas.

Se usa una luz de de halógeno de metal de mercurio para activar el gel y acelerar el proceso de blanqueamiento.  Esta luz especializada contiene un filtro infrarrojo único que funciona para reducir la cantidad de calor (y en consecuencia la sensibilidad) en la superficie de los dientes durante el procedimiento.  La estructura interna de los dientes se mantiene completamente saludable e intacta durante y después del tratamiento.

Al igual que con cualquier sistema de blanqueamiento, los resultados posteriores al tratamiento pueden variar según el grado de las manchas y la condición de los dientes.  Una consulta con el odontólogo antes del tratamiento proporcionará información sobre el tipo de resultados que Zoom!® puede ofrecer en casos específicos.  Zoom!® solo se aplica a dientes y encías saludables.  En caso de deterioro dental o enfermedad de las encías, estos problemas deben ser controlados antes de realizar el tratamiento de blanqueamiento.

¿Cómo se realiza el tratamiento con Zoom!®?

Antes del tratamiento, habrá una consulta donde el odontólogo describirá el procedimiento exacto.  El día del tratamiento, se realizará una limpieza profunda (profilaxis) para eliminar de los dientes los residuos y la placa.  Luego se entregarán unas gafas especiales para proteger los ojos de la luz halógena, y protectores para proteger la ropa del agente blanqueador.

A continuación se incluye una breve descripción del procedimiento con Zoom!®:

  1. Se coloca un retractor facial para exponer la superficie completa de los dientes.
  2. Las encías se pintan o cubren para reducir la sensibilidad.
  3. El odontólogo aplica el gel blanqueador en los dientes.
  4. Se aplica la luz halógena para activar el gel. Esta luz especial de Zoom!® puede colocarse para actuar sobre todos los dientes
  5. simultáneamente.
  6. Después de 15 minutos, el gel se retira de los dientes y se enjuaga la boca.
  7. Se aplica más gel por otros 15 minutos.
  8. Nuevamente, el gel se retira y la boca se limpia profundamente.
  9. El tratamiento final de gel se aplica por 15 minutos.
  10. Se elimina el gel por última vez.

¿Qué sucede después del tratamiento?

Los mismos factores externos que ocasionaron la decoloración en primer lugar pueden volver a afectar rápidamente los dientes.  Por este motivo, el dentista recomienda usar hilo dental una vez al día, una limpieza profunda con pasta dental anti-sensibilidad dos veces al día, y un nuevo tratamiento ocasional con Zoom!® Weekender.  Estas medidas posteriores al tratamiento asegurarán que la sonrisa se mantenga más blanca por un período prolongado.

Si tiene alguna pregunta acerca del sistema Zoom!® de blanqueamiento en el consultorio, consulte a su odontólogo.

Healthy Smiles

What does your smile say about you? Let us help you radiate confidence with a healthy smile.

Testimonials

Testimonials

View More