ACCESSIBILITY Accessibility

Blanqueamiento dental

 
(503) 262-1996

El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico simple y no invasivo que se utiliza para modificar el color del esmalte natural de las piezas dentales, y es un método ideal para embellecer aun más su sonrisa.

Dado que tener dientes más blancos ahora se convirtió en la mayor preocupación estética de la mayoría de los pacientes, existen varias metodologías para blanquear la dentadura.  El método más popular es utilizar un sistema blanqueador casero que blanquee las piezas dentales notablemente.  Como el blanqueamiento dental solo funciona en el esmalte natural de las piezas dentales, es muy importante que se evalúe el reemplazo de cualquier tipo de tratamiento previo, por ejemplo: empastes, coronas, etc.  El reemplazo de cualquier restauración se debe realizar después de blanqueársela para que coincida con las piezas dentales recién blanqueadas.

El blanqueamiento dental no es permanente.  Es posible que sea necesario un retoque cada cierta cantidad de años, y la frecuencia será mayor si fuma o si toma café, té o vino.

Motivos para realizarse un blanqueamiento dental:

  • Fluorosis (fluorización excesiva durante el desarrollo dentario);
  • Desgaste normal de la capa externa de las piezas dentales;
  • Dientes manchados por el consumo de medicamentos (tetraciclina, etc.);
  • Dientes amarillentos y amarronados.

¿Qué implica el blanqueamiento dental?

Este tipo de blanqueamiento dental suele requerir que se hagan dos visitas al consultorio.  En la primera visita, se tomará un molde de su dentadura para crear férulas dentales personalizadas de plástico transparente.

En la segunda visita, se comprobará que las férulas ajusten correctamente y, si fuera necesario, se realizarán modificaciones.  Las férulas se utilizarán con una solución blanqueadora especial dos veces al día durante 30 minutos o durante la noche por un par de semanas, según el grado de las manchas dentales y el blanqueamiento que se desea lograr.  Es común que note una sensibilidad en los dientes durante el tiempo que se realice el blanqueamiento, pero disminuirá poco después de que termine el tratamiento.

Además, recibirá instrucciones para el cuidado de sus dientes y de las férulas y recomendaciones de visitar al odontólogo con regularidad para que le ayude a mantener su sonrisa hermosa, saludable y blanca.

Healthy Smiles

What does your smile say about you? Let us help you radiate confidence with a healthy smile.

Testimonials

Testimonials

View More