ACCESSIBILITY Accessibility

Imágenes tridimensionales i-CAT®

 
(503) 262-1996

Los médicos utilizan la exploración por tomografía axial computarizada (CAT) desde hace muchos años. Las exploraciones CAT son un procedimiento con rayos X que usa numerosas imágenes diferentes de rayos X con ayuda de computadoras, para generar vistas transversales o incluso tridimensionales de órganos internos y estructuras dentro del cuerpo. La cirugía de reemplazo de rodilla, por ejemplo, nunca se realizaría sin primero examinar una imagen tridimensional.

Sin embargo, más recientemente los odontólogos han comenzado a utilizar las técnicas de imágenes tridimensionales y exploraciones de i-CAT® para obtener una vista detallada de la boca y el cráneo. La ventaja de las imágenes tridimensionales sobre las radiografías dentales regulares es que puede verse claramente la estructura ósea, la densidad ósea, los tejidos y los nervios.

Las exploraciones i-CAT® pueden completarse en menos de medio minuto. Esto significa que ingresa mucha menos radiación al cuerpo que si se tomara un conjunto regular de radiografías de aleta de mordida. El uso principal de las exploraciones i-CAT® es como asistente para planificar tratamientos de implantes dentales y otras cirugías orales.

Los implantes dentales son el reemplazo más sofisticado para dientes faltantes, pero históricamente se ha comprobado que requieren mucho tiempo. Las exploraciones i-CAT® reducen ampliamente el tiempo que se requiere para implantar un diente. Se cree que en el futuro cercano, los implantes se colocarán en una única visita debido a este tipo único de imagen.

¿Cómo se usan las exploraciones i-CAT®?

Las exploraciones i-CAT® son ventajosas porque permiten al odontólogo aumentar áreas específicas del rostro. Asimismo, el odontólogo puede ver fácilmente "cortes" transversales de la mandíbula, lo que facilita y acelera la planificación del tratamiento.

A continuación se mencionan algunas de las formas principales en que se usan las exploraciones i-CAT® en odontología:

  • Evaluar la calidad de la mandíbula donde se colocará el implante
  • Determinar dónde se ubican los nervios
  • Diagnosticar tumores y enfermedades en sus etapas iniciales
  • Medir la densidad de la mandíbula donde se colocará el implante
  • Determinar la colocación más efectiva para implantes, incluido el ángulo de mejor calce
  • Planificar el procedimiento quirúrgico completo con anticipación, desde el comienzo hasta el final
  • Decidir con precisión el tamaño y el tipo apropiado de los implantes
  • Ver la orientación exacta y la posición de cada diente
  • Ver los dientes retenidos

¿Cómo se realizan las exploraciones i-CAT®?

Las exploraciones i-CAT® son rápidas y simples de realizar. En el centro del explorador i-CAT® hay un sistema de obtención de imágenes con rayos cónicos. Durante la exploración, el paciente se sienta en un asiento designado, sin moverse. Los rayos cónicos se usan para tomar literalmente cientos de imágenes del rostro. Estas imágenes se usan para compilar una imagen tridimensional exacta de los mecanismos internos del rostro y la mandíbula. El odontólogo puede acercar áreas específicas y verlas desde ángulos alternativos.

Pacientes anteriores informan que el explorador i-CAT® es confortable porque se mantienen sentados en todo momento. Adicionalmente, el explorador ofrece un ambiente abierto, lo que significa que se elimina la sensación de claustrofobia. La exploración i-CAT® es una herramienta increíble que minimiza el costo del tratamiento odontológico, reduciendo el tiempo de tratamiento y mejorando los resultados finales de la cirugía odontológica.

Si tiene alguna pregunta o inquietud acerca de las exploraciones i-CAT® o las imágenes tridimensionales, comuníquese con nuestro consultorio.

Healthy Smiles

What does your smile say about you? Let us help you radiate confidence with a healthy smile.

Testimonials

Testimonials

View More