ACCESSIBILITY Accessibility

Diagnodent®

 
(503) 262-1996

Las caries pueden ser extremadamente dolorosas y ponen en riesgo las piezas dentales. Todos los días se realizan muchas extracciones y tratamientos restaurativos debido a caries que se han extendido demasiado como para que el odontólogo pueda salvar la pieza dental. Diagnodent® es un láser fluorescente seguro que detecta caries ocultas con precisión, rapidez y en las primeras etapas de su aparición.

Los odontólogos apoyan la conservación de las piezas dentales naturales y sanas. Los dispositivos de restauración como las coronas y los puentes son populares porque permiten mantener al diente natural en su lugar. Diagnodent® expone en forma precisa las áreas con caries sin rayar, sondear o “abrir” la pieza dental. Eso aumenta las posibilidades de identificar, tratar y conservar el diente natural sin que sea necesario realizar restauraciones costosas y que demanden mucho tiempo.

¿Cómo puede ayudarme Diagnodent®?

Diagnodent® expone con precisión más caries que las radiografías y los exámenes. De hecho, esta revolucionaria herramienta de diagnóstico posee una precisión del 90 %.A veces, las caries se vuelven “subterráneas” debido a la fluorización. Esencialmente, eso quiere decir que las lesiones que alguna vez estuvieron en la superficie de la pieza dental bajaron y se volvieron invisibles a simple vista. Como Diagnodent® pone al descubierto las caries en una etapa temprana, más opciones de tratamientos son posibles.

A continuación encontrará otros beneficios asociados con Diagnodent®:

  • Permite que el odontólogo realice el tratamiento con mayor confianza.
  • Permite investigar áreas sospechosas.
  • Es perfectamente seguro.
  • Es rentable.
  • Los resultados se pueden medir empíricamente.
  • Ayuda a reducir los procedimientos odontológicos futuros.
  • Es más preciso que cualquier otra herramienta de diagnóstico.
  • No hay exposición a rayos X.
  • No hay necesidad de realizar investigaciones invasivas.
  • No implica dolor ni rayado.

¿Qué implica el proceso Diagnodent®?

El proceso Diagnodent® se realiza durante el control odontológico periódico. Es muy similar a que le dirijan un puntero láser a los dientes. Diagnodent® es una herramienta de tecnología de avanzada que escanea primero la superficie de una pieza dental limpia con un haz de láser. Al proporcionar información sobre la estructura de las piezas dentales, este procedimiento de escaneo sirve para calibrar el instrumento.

En realidad, el sistema Diagnodent® mide la cantidad de fluorescencia láser dentro de la pieza dental. A medida que se escanea cada pieza dental, la cantidad de láser reflejado se registra para producir una lectura digital. Si el diente presenta caries menores o directamente ninguna caries, el haz de láser que se refleje al instrumento será poco o ninguno. Sin embargo, si un diente presenta caries importantes, el haz de láser reflejado será mayor. Las lecturas elevadas (en comparación con el diente escaneado originalmente) indican que hay caries en la estructura de un diente en particular. La cantidad de luz láser que se refleja se correlaciona con la cantidad de caries en una pieza dental.

Una vez que el odontólogo determine qué piezas dentales sufren caries, se podrá trazar un plan y analizar opciones de tratamiento. En la mayoría de los casos, la detección temprana de caries implica más opciones de tratamiento y una mayor posibilidad de salvar el diente afectado.

Si tiene alguna pregunta acerca de Diagnodent®, consulte a su odontólogo.

Healthy Smiles

What does your smile say about you? Let us help you radiate confidence with a healthy smile.

Testimonials

Testimonials

View More