ACCESSIBILITY Accessibility

Cuidado en el hogar

 
(503) 262-1996

Una sonrisa bella y sana que dure para toda la vida es nuestra última meta cuando tratamos a los pacientes.  Su cuidado personal en el hogar desempeña un papel importante para lograr ese objetivo.  Comienza en el hogar comiendo comidas balanceadas, reduciendo el número de bocadillos que consume y usando correctamente los diferentes accesorios dentales que ayudan a controlar la placa y las bacterias que causan la enfermedad dental.

Cepillado: cepille sus dientes al menos dos veces al día (especialmente antes de ir a dormir) con un cepillo de cerdas suaves aprobado por la ADA y dentífrico. 

  1. Coloque el cepillo un ángulo de 45 grados con respecto a las encías, suavemente con un movimiento pequeño y circular, asegurándose de siempre sentir las cerdas en la encía.
  2. Cepille la superficie externa, interna y de mordida de cada diente.
  3. Use la punta del cepillo para limpiar la parte interna de los dientes delanteros.
  4. Cepíllese la lengua para eliminar las bacterias y refrescar el aliento.

También se recomiendan los cepillos de dientes eléctricos.  Son fáciles de usar y pueden eliminar la placa de forma eficiente.  Simplemente coloque las cerdas del cepillo eléctrico sobre las encías y dientes y permita que el cepillo haga su trabajo, en varios dientes a la vez. 

Uso del hilo dental: el uso diario del hilo dental es la mejor forma de limpiar entre los dientes y debajo de la línea de la encía.  El uso de hilo dental no solo ayuda a limpiar estos espacios sino que también impide la acumulación de colonias de placa, impidiendo daño a las encías, dientes y al hueso.

  1. Tome 12-16 pulgadas (30-40 cm) de hilo dental y envuélvalo alrededor de sus dedos mayores, dejando alrededor de 2 pulgadas (5 cm) de hilo entre las manos.
  2. Usando los pulgares e índices para guiar el hilo, inserte suavemente el hilo entre los dientes usando un movimiento de sierra.
  3. Curve el hilo en forma de "C" alrededor de cada diente y debajo de la línea de la encía.  Mueva suavemente el hilo hacia arriba y abajo, limpiando el lado de cada diente.

Se recomienda el uso de soportes de hilo si tiene dificultad para el uso de hilo convencional.

Enjuague: es importante enjuagar la boca con agua después del cepillado, y también después de las comidas si no puede cepillarse.  Si usa un producto de venta libre para el enjuague, se recomienda consultar con su dentista o higienista dental si es apropiado para usted.

Use otros accesorios dentales según la recomendación de su odontólogo o higienista dental:  los cepillos interdentales, estimuladores con punta de goma, limpiadores para lengua, dispositivos de irrigación, fluoruro, enjuagues medicados, etc., pueden desempeñar un papel importante en el buen cuidado dental en el hogar.

Healthy Smiles

What does your smile say about you? Let us help you radiate confidence with a healthy smile.

Testimonials

Testimonials

View More