ACCESSIBILITY Accessibility

Tratamiento de ortodoncia (aparatos)

 
(503) 262-1996

Los beneficios del tratamiento de ortodoncia con frecuencia superan los cambios físicos obvios de una mordida mejorada y dientes más derechos; también es una forma excelente de mejorar la imagen general de una persona.   Si bien tener dientes bellos y rectos es importante, es aún mucho más importante aliviar los potenciales problemas de salud asociados con los dientes o mandíbula.  Los dientes torcidos o problemas con la mandíbula pueden contribuir a una limpieza inapropiada de los dientes, conduciendo a deterioro dental y posiblemente a enfermedad de las encías o pérdida dental completa.  Los problemas de ortodoncia que no se tratan pueden ocasionar dificultades para masticar y para la digestión, deficiencias en el habla y un desgaste anormal de las superficies de los dientes.  Con el paso del tiempo, la tensión excesiva sobre el tejido de la encía y el hueso que sostiene los dientes puede afectar las uniones de la mandíbula, ocasionando problemas tales como dolores de cabeza o en el rostro y el cuello.

La Asociación Estadounidense de Ortodoncia recomienda que los niños se sometan a un examen de ortodoncia antes de los 7 años. Aunque el tratamiento de ortodoncia puede realizarse en cualquier edad, el tratamiento oportuno asegura una máxima salud dental. 

Con todos los avances recientes en ortodoncia, el uso de aparatos nunca ha sido más sencillo.  Actualmente existen modernos aparatos y tratamientos, desde aparatos tradicionales de metal, a soportes transparentes o del color del diente, hasta alambres de tipo de la NASA que se activan por calor y requieren menos ajustes.  Algunos pacientes incluso pueden ser candidatos para tratamiento con Invisalign, una forma revolucionaria de enderezar los dientes usando alineadores transparentes como un retenedor que no requieren soportes ni alambres.

Si el tratamiento es necesario, conversaremos en detalle sobre la mejor opción de tratamiento para usted.

Motivos para el tratamiento con ortodoncia (aparatos) en adultos y niños:

  • Problemas para respirar o tragar: respirar por la boca puede causar ronquidos y apnea del sueño.
  • Mordida cruzada: uno o más dientes superiores muerden dentro de los dientes inferiores (hacia la lengua).
  • Apiñamiento: involucra dientes adicionales o dientes mal ubicados.
  • Retrognatismo profundo: los dientes frontales inferiores muerden en el tejido superior de los dientes superiores.
  • Desfiguración del rostro y la boca: afecta el desarrollo de la mandíbula y la posición de los dientes.
  • Dolor en la mandíbula y la articulación de la mandíbula
  • Dientes faltantes o adicionales: debido al deterioro dental, lesiones o problemas heredados.
  • Sobremordida horizontal (dientes superiores sobresalientes): dientes superiores que sobresalen más allá de lo normal y que usualmente se asocian con una mandíbula inferior corta.
  • Imagen propia: una sonrisa atractiva puede mejorar la imagen y confianza de una persona.
  • Espacio entre los dientes: hay dientes faltantes o pueden ser demasiado pequeños o demasiado grandes.
  • Problemas en el habla, la masticación o la mordida
  • Prognatismo (protrusión de la mandíbula inferior): la mandíbula inferior es más larga que la mandíbula superior.

Específico de los niños:

  • Chuparse el dedo: estos hábitos pueden causar la protrusión de los dientes incisivos superiores, o la respiración por la boca.
  • Erupción de dientes fuera de posición: pueden guiarse para una alineación apropiada.

¿Qué implica el tratamiento de ortodoncia?

El tratamiento de ortodoncia implica tres fases:

1. Fase de planificación: las primeras visitas pueden incluir lo siguiente:

  • Una evaluación de la historia médica y dental
  • Moldes de los dientes
  • Fotografía generada por computadora de la cabeza y el cuello, que ayudará en la planificación
  • Fotografías del rostro y cuello
  • Radiografías de los dientes y mandíbula

Después de una planificación cuidadosa, su ortodoncista diseñará y aplicará soportes o fabricará aparatos a medida para usted.

2. Fase activa: el tratamiento activo incluye visitar a su ortodoncista de forma regular para realizar ajustes y seguir requisitos específicos del tratamiento para garantizar un tratamiento exitoso.

3. Fase de retención: cuando se completa el tratamiento, los soportes o aparatos se quitan y se fabrica un nuevo aparato.  Usualmente estos retenedores son extraíbles y mantendrán los cambios realizados a sus dientes si se usan continuamente hasta que el diente y el hueso se estabilicen en sus nuevas posiciones.

Los tiempos del tratamiento y retención varían según cada caso individual.  Su ortodoncista se asegurará de que tenga un tratamiento exitoso para una sonrisa bella que puede durar de por vida. 

La ortodoncia no solo puede ayudar a enderezar los dientes, dándole una sonrisa atractiva, sino que puede mejorar significativamente a la salud de la mandíbula, los dientes y en ocasiones la salud en general.

Healthy Smiles

What does your smile say about you? Let us help you radiate confidence with a healthy smile.

Testimonials

Testimonials

View More