ACCESSIBILITY Accessibility

Invisalign®

 
(503) 262-1996

Con frecuencia, una de las principales preocupaciones que tienen las personas acerca de los aparatos dentales, es el impacto estético del metal en su sonrisa. Especialmente para los adultos, la perspectiva de usar desagradables aparatos de metal por períodos prolongados de tiempo puede ser muy desalentadora. Invisalign® ofrece un sistema de alineación casi invisible que endereza los dientes rápidamente y no contiene metal.

El tratamiento con Invisalign® consiste en una serie de bandejas de alineación a medida. El odontólogo cambia las bandejas cada algunas semanas para ajustar la nueva configuración de los dientes. Además del impacto visual reducido, las bandejas de alineación Invisalign® pueden quitarse temporalmente para ocasiones importantes, lo que significa que la duración del tratamiento es controlada por el paciente. Gran cantidad de personas dan cuenta de una satisfacción completa con el tratamiento con Invisalign® y de sorprendentes resultados.

¿Qué tipo de problemas de mordida puede corregir Invisalign®?

Invisalign® corrige los mismos problemas dentales que los aparatos tradicionales de metal; la única diferencia es que las bandejas Invisalign® son casi invisibles a simple vista y se pueden quitar a voluntad.

Estos son algunos de los problemas que generalmente se corrigen con Invisalign®:

  • Apiñamiento: ocurre cuando hay muy poco espacio para que los dientes se alineen normalmente en la boca. El apiñamiento puede causar el deterioro dental y aumentar la probabilidad de enfermedad en las encías.
  • Grandes espacios entre los dientes: en ocasiones esto puede ocurrir porque faltan dientes o porque la mandíbula crece de manera anormal.
  • Mordida cruzada: este problema dental común ocurre cuando uno o varios dientes superiores muerden dentro de los dientes inferiores. Como consecuencia, el desgaste desparejo puede causar erosión ósea y enfermedad en las encías.
  • Retrognatismo: este problema ocurre cuando los dientes superiores se proyectan más que los inferiores o los cubren por completo. Con el tiempo, puede producirse dolor en la mandíbula y TATM.
  • Prognatismo: es lo opuesto al retrognatismo; los dientes inferiores se proyectan más que los superiores o los cubren por completo. Con el tiempo, puede producirse dolor en la mandíbula y TATM.

¿Qué ventajas ofrece Invisalign® sobre los aparatos tradicionales y carillas?

Los aparatos dentales tradicionales, las bandejas de alineación Invisalign® y las carillas dentales son tres formas diferentes de perfeccionar la alineación de los dientes. Existen varias consideraciones diferentes al analizar cuál tratamiento será el mejor, y cada una de estas opciones resulta mejor en ciertas situaciones.

Invisalign® difiere de los aparatos tradicionales en que las bandejas de alineación son totalmente extraíbles. Esto significa que se requiere más disciplina y compromiso del paciente. En general esto no es un problema ya que las bandejas son cómodas y casi invisibles. Pueden obtenerse resultados casi idénticos usando cualquiera de los tratamientos.

Invisalign® es preferible a las carillas en muchos casos porque a diferencia de las carillas, Invisalign® en realidad endereza los dientes. Las carillas son láminas delgadas que el odontólogo coloca sobre los dientes de forma permanente. Los dientes deben pulirse previamente, lo que significa que para quitar las carillas dentales, debe construirse una cubierta alternativa. Además de ser algo costosas, las carillas pueden quebrarse y con frecuencia duran menos de 20 años.

¿Qué implica el tratamiento Invisalign®?

En primer lugar, el odontólogo debe establecer el plan de tratamiento inicial antes de crear bandejas especiales de alineación. Se toman imágenes tridimensionales de toda la mandíbula. Estas imágenes permiten al odontólogo mover dientes específicos en la pantalla, ver la mandíbula desde diferentes ángulos o también predecir cómo se vería el rostro en los próximos años. En esencia, esta tecnología puede mostrar cómo las bandejas Invisalign® cambiarán la estética del rostro.

Una vez que se ha completado la planificación, se fabrica un conjunto único de alineadores. La cantidad total de alineadores requeridos varía con cada caso individual, pero la cantidad más frecuente es 20-29 conjuntos por arco.

¿Cuáles son algunas consideraciones al usar las bandejas Invisalign®?

Acostumbrarse a vivir con las bandejas de alineación Invisalign® puede tomar varias semanas. Las bandejas deben usarse constantemente, excepto para comer y beber. Es importante quitar las bandejas al consumir alimentos o bebidas porque los alimentos pueden quedar atrapados entre la bandeja y los dientes, ocasionando deterioro dental.

Usualmente, se necesitan bandejas nuevas cada dos semanas y puede notarse a simple vista el progreso entre las citas. No hay duda de que las bandejas de alineación Invisalign® han revolucionado la ortodoncia. Invisalign® es conocido por ser confortable y efectivo.

Si tiene alguna pregunta acerca de Invisalign®, consulte a su odontólogo.

Healthy Smiles

What does your smile say about you? Let us help you radiate confidence with a healthy smile.

Testimonials

Testimonials

View More