ACCESSIBILITY Accessibility

Diccionario de ortodoncia

 
(503) 262-1996

Alambre del arco: el alambre de metal que conecta los aparatos de ortodoncia. Este alambre guía los dientes a su nueva alineación.

Alambres: se sujetan a los aparatos para mover suavemente los dientes para una alineación correcta.

Aparato: todo dispositivo de ortodoncia que mueve o retiene dientes. Los aparatos también pueden alterar la posición de la mandíbula.

Aparato removible: soporte o dispositivo de ortodoncia que puede quitarse a voluntad del paciente. Debe ser usado durante el tiempo indicado cada día para ser efectivo.

Aparatos de ortodoncia fijos: aparatos de ortodoncia que se colocan sobre el diente por un ortodoncista y no pueden ser removidos por el paciente.

Aparatos fijos: aparatos de ortodoncia fijos destinados a alinear los dientes.

Aparatos funcionales: aparatos de ortodoncia que usan el movimiento del músculo creado al tragar, comer y hablar para mover suavemente y alinear los dientes y mandíbulas.

Arco: la mandíbula superior o inferior completa.

Banda con soporte: bandas de metal (anillos) que en general se cementan alrededor de los dientes posteriores.

Bucal: el lado externo (de la mejilla) de los dientes posteriores en los arcos inferiores y superiores.

Soportes: pequeños soportes de metal, cerámica o transparentes que se colocan sobre cada diente individual en el arco.

Cadena: elásticos conectados entre sí y colocados alrededor de los aparatos para estabilizar el alambre del arco y cerrar suavemente los espacios.

Casco: aparato removible formado por un soporte y un alambre de arco externo. Este dispositivo modifica el crecimiento y promueve el movimiento de los dientes.

Cepillado: es una parte esencial del cuidado dental en el hogar. Los ortodoncistas recomiendan que quienes usan aparatos se cepillen los dientes después de cada comida y bocadillo para eliminar las bacterias y la placa.

Cera: cera dental de alivio ortodóncico es un remedio de cuidados para el hogar usada para aliviar irritaciones causadas por los aparatos.

Conservador de espacio: un aparato fijo usado para mantener el espacio para dientes permanentes (de adulto). Usualmente se utiliza cuando se pierde un diente de leche antes de lo anticipado.

Desbandamiento: remoción de bandas de ortodoncia de los dientes.

Dientes anteriores: los seis dientes frontales superiores e inferiores en cada arco.

Dientes faltantes congénitos: algunos dientes permanentes no se desarrollan ni erupcionan debido a factores genéticos.

Dientes posteriores: dientes traseros.

Elásticos: algunos aparatos pueden requerir que se coloquen bandas elásticas para ejercer presión adicional a un diente individual o un grupo de dientes.

Erupción: la forma en que los dientes salen a través de las encías dentro de la boca.

Expansor del paladar: un dispositivo removible o fijo diseñado para expandir el paladar para crear espacio en el arco superior o inferior.

Gingiva: las encías y tejido blando alrededor de los dientes.

Impresiones: se toman impresiones de los dientes para permitir al ortodoncista ver exactamente cómo calzan los dientes de un paciente.

Invisalign: un nuevo tipo removible de alineador dental que es completamente transparente y no interfiere con la comida porque es removible. No todos los pacientes son aptos para utilizar los Invisalign. 

Lado de la lengua: el lado de los dientes (en ambos arcos) más cercano a la lengua.

Ligación: sujetar el alambre del arco al aparato.

Mala oclusión: literalmente significa "mala mordida" en latín y se refiere a los dientes que no calzan correctamente.

Mala oclusión de clase I: los molares están correctamente alineados, pero hay una mordida cruzada anterior/posterior, una mordida abierta o apiñamiento en los arcos.

Mala oclusión de clase II: también conocida como retrognatismo. Los dientes frontales superiores se colocan más adelante que los dientes inferiores.

Mala oclusión de clase III: también conocida como prognatismo. Los dientes frontales inferiores se colocan más adelante que los dientes frontales superiores.

Mandíbula: la mandíbula inferior.

Maxilar: la mandíbula superior.

Módulos de ligación: un anillo elástico que ayuda a sujetar el alambre del arco al aparato.

Mordida abierta: los dientes superiores e inferiores no hacen contacto. Esta mala oclusión en general se clasifica como anterior o posterior.

Mordida cerrada: los dientes frontales superiores se superponen por completo con los dientes inferiores, causando un retrognatismo profundo.

Mordida cruzada: una mala oclusión en que los dientes posteriores superiores muerden dentro o fuera de los dientes posteriores inferiores o los dientes frontales inferiores muerden delante de los dientes frontales superiores.

Ortodoncia: esta rama única de la odontología se dedica al diagnóstico, prevención y corrección de la mala oclusión e irregularidades en la mandíbula.

Ortodoncista: odontólogo especialista que previene, diagnostica y trata irregularidades en la mandíbula y mala oclusión. Los ortodoncistas deben completar dos o tres años adicionales de formación después de la escuela de odontología y completar un programa de residencia.

Placa: película pegajosa de saliva, partículas de alimentos y bacterias que contribuye a la enfermedad de la encía y deterioro dental.

Protector bucal: un dispositivo removible de plástico o caucho que protege los dientes y aparatos de lesiones deportivas.

Radiografía cefalométrica: radiografía lateral del rostro y cabeza usada para mostrar el crecimiento y el desarrollo.

Radiografía digital: radiografías digitales de los dientes que pueden verse, almacenarse y transmitirse a través de una computadora.

Radiografía panorámica: radiografía extraoral (externa) que muestra los dientes y la mandíbula.

Registros de diagnóstico: registros usados para evaluar, planificar e implementar tratamientos. Estos registros usualmente incluyen la historia médica y dental, radiografías, radiografías panorámicas, moldes de mordida y fotografías intraorales/extraorales.

Separación: remoción de aparatos de ortodoncia fijos de los dientes.

Separadores: lazo de alambre o anillo elástico colocado entre los dientes para crear espacio para la colocación posterior de bandas o un aparato de ortodoncia.

Tratamiento interceptivo: tratamiento realizado en niños que tienen una combinación de dientes de leche y permanentes. El tratamiento inicial puede ayudar a reducir la necesidad de un futuro tratamiento de ortodoncia.

Uso de hilo dental: una parte esencial del cuidado en el hogar que remueve los residuos y placa de arriba y abajo de la línea de la encía. 

Healthy Smiles

What does your smile say about you? Let us help you radiate confidence with a healthy smile.

Testimonials

Testimonials

View More