ACCESSIBILITY Accessibility

Aparatos dentales para adultos

 
(503) 262-1996

Históricamente, los aparatos de ortodoncia se asociaban a los adolescentes. En la actualidad, cada vez más adultos eligen colocarse aparatos para enderezarse los dientes y corregir la oclusión dental defectuosa (mordidas defectuosas). De hecho, ahora se calcula que casi un tercio de los pacientes actuales de ortodoncia está representado por adultos.

Los aparatos de ortodoncia son predecibles, versátiles e increíblemente eficaces para realinear los dientes.  Los aparatos funcionan de la misma forma, independientemente de la edad del paciente, pero el plazo del tratamiento se reduce en gran medida en los pacientes que aún atraviesan la etapa de crecimiento mandibular y no han sufrido enfermedades de las encías. En síntesis, un adulto puede lograr los mismos resultados estéticos que un adolescente, pero a menudo el tratamiento tomará más tiempo.

¿Los adultos pueden beneficiarse de los aparatos de ortodoncia?

¡Absolutamente!  Los dientes torcidos o desalineados no son agradables a la vista, lo cual puede provocar una baja autoestima y una falta de confianza en sí mismo en el paciente.  Además de ofrecer una mala imagen estética, los dientes desalineados también pueden provocar dificultades para morder, masticar y articular claramente.  En términos generales, los ortodoncistas acuerdan que los dientes alineados tienden a ser dientes más saludables.

Los dientes alineados ofrecen una multitud de beneficios sanitarios y dentales, entre los que se incluyen:

  • disminución de las caries en general;
  • disminución de la posibilidad de desarrollar una enfermedad periodontal;
  • disminución de la posibilidad de sufrir lesiones en los dientes;
  • disminución de los trastornos digestivos.

Afortunadamente, los aparatos de ortodoncia se han adaptado y modificado para que sean más prácticos para los adultos. Actualmente existe un amplio rango de dispositivos de ortodoncia fijos y removibles en función de la clasificación precisa de la oclusión dental defectuosa.

Los tipos más frecuentes de oclusión dental defectuosa son el prognatismo (los dientes inferiores sobresalen más que los superiores), retrognatismo (los dientes superiores sobresalen más que los inferiores) y el apiñamiento, en el que existe un espacio insuficiente entre los arcos para acomodar el conjunto completo de dientes en el adulto. 

Antes de recomendar un tratamiento de ortodoncia específico, el ortodoncista recomendará el tratamiento de afecciones dentales preexistentes, tales como enfermedades periodontales, exceso de placa y caries. Los aparatos de ortodoncia pueden exacerbar en gran medida todas o algunas de estas afecciones.

¿Cuáles son los principales tipos de aparatos de ortodoncia?

Estos son algunos de los aparatos de ortodoncia más populares:

Aparatos tradicionales: estos aparatos son fuertes y no tienden a manchar los dientes. Se componen de brackets individuales que se pegan en cada pieza dental y se complementan con un arco de metal que ejerce una presión leve constante sobre los dientes. Los aparatos tradicionales generalmente son de metal, pero también se ofrecen en un material sintético transparente y una cerámica del “color de los dientes”. Los aparatos de cerámica generalmente son más cómodos que la alternativa de metal, pero pueden desteñirse con el café, el vino, el cigarrillo y determinados alimentos.

Invisalign®: los alineadores Invisalign® son los preferidos de muchos adultos, ya que son removibles e invisibles.  Los alineadores Invisalign® son férulas dentales invisibles y deben utilizarse durante el plazo recomendado todos los días para obtener resultados más rápidos.  Los alineadores Invisalign® son más cómodos y menos molestos que los aparatos tradicionales, pero también tienden a ser más costosos.  No todos los pacientes son aptos para utilizar los Invisalign®.

Ortodoncia lingual: estos aparatos generalmente son de metal y se fijan en las piezas dentales del lado de la lengua. Por lo tanto, no se pueden ver cuando el paciente sonríe.  La ortodoncia lingual tiende a ser un poco más costosa y puede interferir con el habla normal.

Si tiene alguna pregunta acerca de los aparatos de ortodoncia, comuníquese con nuestro consultorio.

Healthy Smiles

What does your smile say about you? Let us help you radiate confidence with a healthy smile.

Testimonials

Testimonials

View More