ACCESSIBILITY Accessibility

Aparatos Damon®

 
(503) 262-1996

El Sistema Damon® es una nueva forma innovadora de alinear los dientes de forma rápida y cómoda. Los aparatos tradicionales de ortodoncia incluyen grandes brackets de metal y una amplia variedad de elásticos. Los aparatos Damon® alinean los dientes hasta seis meses más rápido que los aparatos tradicionales y dejan los dientes más sanos y lindos.

Antes de adherir los aparatos tradicionales, por lo general deben extraerse uno o varios dientes para crear espacio. Los aparatos Damon® pueden colocarse sin extraer los dientes sanos, ya que este sistema utiliza las fuerzas biológicas del cuerpo para generar espacio de forma natural.

¿Por qué debería elegir los aparatos Damon®?

Los aparatos Damon® utilizan una tecnología exclusiva para optimizar el proceso de alineación. Los arcos de metal tradicionales se reemplazan con alambres autoligantes de memoria más livianos que no necesitan ajustarse. No hay elásticos, ataduras ni expansores de paladar. El Sistema Damon® disminuye la fricción que experimentan los dientes al incorporar un mecanismo de deslizamiento. Los dientes se pueden mover suavemente a una posición alineada sin ninguna molestia.

Esta es una lista de algunas de las ventajas clave asociadas con los aparatos Damon®:

  • mejor estética facial;
  • resultados increíbles;
  • mejor estética;
  • mayor comodidad;
  • menos visitas al odontólogo;
  • menor necesidad de extracción de piezas dentales;
  • menor tiempo de tratamiento.

¿Qué diferencia al Sistema Damon®?

El Sistema Damon® se diferencia de los sistemas de aparatos tradicionales de varias maneras importantes:

Aparatos autoligantes: los aparatos Damon® son pasivos y sin ataduras. Los elásticos y metales habituales se reemplazan con deslizadores discretos. Esto no solo significa que no hay nada que el odontólogo «deba ajustar», sino que también hay menos raspaduras en los labios y en la parte interior de las mejillas.

Alambres de memoria: los aparatos tradicionales requieren un pesado arco metálico para unir los brackets y ejercer presión sobre los dientes. El Sistema Damon® reemplaza este arco con un liviano alambre de memoria de alta tecnología. Básicamente, este alambre está programado para mover los dientes de forma rápida al trabajar en conjunto con las fuerzas corporales naturales.

Estética facial: los odontólogos de Damon® utilizan computadoras para proyectar la apariencia que podría tener el rostro en 10, 20 e incluso 30 años. Esto es de extrema utilidad al planificar el tratamiento, ya que los cambios en los dientes pueden afectar a todo el rostro.

Dientes sanos: los brackets de los aparatos Damon® son mucho más pequeños que los brackets de los aparatos tradicionales. Están diseñados para disminuir la acumulación de placa alrededor de los brackets y facilitar en gran medida la higiene en el hogar. La acumulación de placa puede formar caries rápidamente, en especial para quienes utilizan aparatos, lo cual hace que la facilidad de la limpieza sea aún más importante.

Si tiene alguna pregunta acerca de los aparatos Damon®, consulte a su ortodoncista.

Healthy Smiles

What does your smile say about you? Let us help you radiate confidence with a healthy smile.

Testimonials

Testimonials

View More