ACCESSIBILITY Accessibility

Mini implantes dentales

 
(503) 262-1996

Los mini implantes dentales (MDI) han cambiado el enfoque de la colocación de implantes. A diferencia de la colocación de un implante completo donde se requieren varias visitas odontológicas, los MDI eliminan la necesidad de cirugía. El desarrollo de MDI a largo plazo permite al odontólogo colocar anclas en la mandíbula durante un tratamiento no invasivo. El uso más común de MDI es la estabilización de dentaduras y sobredentaduras. Los MDI anclan firmemente las prótesis dentales, lo que significa que ya no hay necesidad de sufrir con dentaduras flojas con un calce inapropiado.

Los MDI están destinados a eliminar el injerto óseo y acelerar el tratamiento. Los implantes completos requieren un importante implante óseo y un período de recuperación. El período latente permite al ancla del implante incrustarse correctamente en la mandíbula. El tamaño más pequeño de los MDI implica que no se necesita un período de recuperación y la dentadura puede colocarse el mismo día.

¿Cuál es la configuración de los mini implantes dentales?

Un MDI es un pequeño implante dental (similar a un tornillo) destinado a actuar en lugar de una raíz de diente natural. Los MDI en general se construyen con titanio y se rocían con fosfato de calcio o lo contienen a lo largo de la porción del tornillo. El diseño y la estructura de los MDI promueven la curación rápida y resultados duraderos. La porción del cabezal del implante se parece a una pelota. Esta pelota calza firmemente en el mecanismo de retención y en conjunto estas estructuras sujetan las dentaduras a un nivel designado. Las dentaduras se apoyan con comodidad sobre el tejido de la encía y pueden soportar significativas cantidades de presión y fuerza natural.

¿Cuáles son las ventajas de la colocación de MDI?

Los MDI son una verdadera innovación para las personas reticentes a someterse a cirugía odontológica invasiva y para quienes usan dentaduras. Una ventaja importante de los MDI sobre los implantes completos es que ofrecen una opción de tratamiento viable para los pacientes que han experimentado una amplia pérdida ósea. Según la calidad y densidad de la mandíbula disponible en el sitio del implante, es posible implantar cuatro de estos mini implantes a la vez. A diferencia de los implantes completos, los MDI no requieren cirugía invasiva, por lo que los MDI son una opción menos agresiva. Los MDI también minimizan el costo. Los implantes de tamaño completo pueden ser costosos para colocar, especialmente si se requieren numerosas visitas. El uso más común de MDI es estabilizar la dentadura inferior, aunque pueden colocarse en cualquier parte de la boca.

Estas son algunas otras ventajas asociadas con los MDI:

  • Mejor aliento
  • Mayor claridad al hablar
  • Masticación y mordida más sencilla
  • Limpieza más sencilla
  • Calce más firme de la dentadura
  • Alto índice de éxito
  • Menor malestar
  • Sin cortes ni suturas
  • Sin necesidad de adhesivos ni complicados agentes de unión
  • Sin alimentos descompuestos debajo de la dentadura
  • Sin deslizamiento, movimiento ni malestar
  • Resultados permanentes
  • Rápido tiempo de tratamiento
  • Menores costos

¿Cómo se colocan los mini implantes dentales?

Todo el procedimiento de mini implante dental toma aproximadamente una hora. En general, en el caso de implantes en la mandíbula inferior, se colocan cuatro MDI con una separación de alrededor de 5 mm. Antes de insertar los MDI, el odontólogo usará numerosas herramientas de diagnóstico y planificación para encontrar el lugar óptimo para colocarlos.

A continuación se incluye una breve descripción del procedimiento de colocación de MDI:

      1. Se administra un anestésico leve.
      2. Se perfora un pequeño orificio en la mandíbula para colocar cada MDI.
      3. Cada implante se atornilla en su lugar y se ajusta con una llave con alas.
      4. Finalmente, se usa un trinquete para estabilizar totalmente el MDI.
      5. La dentadura se mide contra los mini implantes y se realizan marcas para indicar si los MDI calzarán.
      6. La dentadura se envía al laboratorio para perforar orificios para los MDI.

Una vez que se ha modificado totalmente la dentadura, puede sujetarse a los MDI. La junta de goma en cada MDI se ajusta al punto designado en la dentadura, y la dentadura luego se apoya firmemente en el tejido de la encía. Los MDI sostienen la dentadura de forma confortable y firme de por vida.

En casi todos los casos, no se requiere sutura y no se siente malestar real después del procedimiento. Una vez que se ha completado el procedimiento de colocación, se puede reanudar la alimentación ligera. La dentadura puede quitarse y limpiarse a voluntad. Los MDI mejoran la belleza natural de la sonrisa y restauran la funcionalidad completa de los dientes.

Si tiene alguna pregunta o inquietud acerca de los mini implantes dentales, consulte a su odontólogo.

Healthy Smiles

What does your smile say about you? Let us help you radiate confidence with a healthy smile.

Testimonials

Testimonials

View More