ACCESSIBILITY Accessibility

Implantes dentales 3i

 
(503) 262-1996

Los implantes dentales ofrecen un reemplazo de las piezas dentales de los adultos de apariencia natural.  Asimismo, los implantes restauran la funcionalidad de la mandíbula, lo cual permite que el paciente tenga mayor facilidad para hablar, comer y masticar.  La mayoría de los implantes están compuestos por un tornillo que se introduce dentro del hueso y un pilar sobre el cual se coloca la prótesis.

Los implantes Biomet 3i son únicos debido a que la microsuperficie del tornillo en forma de cono contiene un innovador componente que se adhiere al hueso.  Esto significa que los implantes pueden colocarse en áreas con poca densidad ósea, lo cual le ahorra al paciente el problema de usar dentaduras con mala fijación.  Asimismo, el componente que se adhiere al hueso implica una recuperación más rápida después de colocar el implante.

¿Por qué debo elegir los implantes dentales 3i?

Existe una gran variedad de implantes dentales en el mercado, pero los 3i cuentan con un índice de éxito casi inigualable.  Casi el 98 % de los implantes 3i se colocan correctamente y duran toda la vida.  Los implantes 3i presentan una característica exclusiva dentro de la superficie del tornillo.  Los tornillos de los implantes que fabrican otras empresas se rocían con fosfato de calcio para mejorar el proceso de integración con el hueso.  Sin embargo, los tornillos de los 3i en verdad contienen fosfato de calcio, lo cual significa que es menos probable que se produzca delaminación.

Asimismo, el tornillo en forma de cono de los 3i aporta precisión a la colocación de los implantes y asegura que la prótesis final sea cómoda y pueda soportar la presión.

Estos son algunos otros beneficios asociados con los implantes 3i:

  • Mejor salud bucal
  • Mayor índice de éxito
  • Mejor autoestima
  • Resultados duraderos
  • Pueden colocarse múltiples implantes 3i en una misma consulta
  • Implantes de apariencia natural
  • Sin adhesivos ni desorden
  • Prevención de la pérdida ósea y la recesión de las encías
  • Piezas dentales protésicas resistentes y funcionales

¿Cómo se colocan los implantes dentales 3i?

El procedimiento para colocar los implantes dentales 3i es similar a muchos otros procedimientos de implantes.  Generalmente se realiza durante dos visitas cortas: la primera por lo general dura una hora y la segunda se realiza en treinta minutos.

Una vez que el odontólogo ha analizado los resultados de las radiografías y los análisis de diagnóstico, puede colocarse la raíz del implante.  Este procedimiento se realizará bajo anestesia local, a menos que se prefiera otro tipo de sedación.

Este es el proceso paso a paso para la primera etapa de colocación de los implantes dentales 3i:

  1. Se realizará una incisión en el tejido de la encía para exponer el hueso maxilar.
  2. Se perforará un orificio diminuto en el maxilar para introducir el implante.
  3. El implante se atornillará o enroscará en la posición designada.
  4. Se coloca una pequeña tapa de retención temporaria para cubrir el implante y se cierra la incisión mediante suturas.
  5. Después de aproximadamente 10 días, se quitan los puntos de sutura y el odontólogo evalúa el proceso de cicatrización.

Generalmente, los implantes dentales 3i mejoran el proceso de cicatrización, lo cual significa que la segunda fase del tratamiento puede realizarse aproximadamente a las 10 o 12 semanas después de la primera.

A continuación se ofrece una breve descripción general de lo que puede esperarse en la segunda consulta:

Se administrará un anestésico local y se realizará una incisión diminuta para exponer la raíz protésica.  Se extraerá la tapa de retención temporaria y se colocará un pequeño pilar en el implante.

Una vez finalizado el proceso de cicatrización, se creará la nueva prótesis dental (generalmente una corona) a partir de impresiones de mordida.  Se utilizará un tornillo diminuto para asegurar la prótesis en el pilar.  Se realizarán todos los ajustes necesarios para asegurarse de que la prótesis se sienta cómoda y de que el implante dental 3i quede fijo de por vida.

Si tiene alguna pregunta acerca de los implantes dentales 3i, consulte a su odontólogo.

Healthy Smiles

What does your smile say about you? Let us help you radiate confidence with a healthy smile.

Testimonials

Testimonials

View More