ACCESSIBILITY Accessibility

Dispositivos para combatir la apnea del sueño

 
(503) 262-1996

La apnea del sueño es un trastorno médico grave, a veces mortal, que afecta aproximadamente al 10 % de los hombres estadounidenses mayores de 40 años y al 6 % de las mujeres estadounidenses de la misma edad. Quienes sufren de apnea del sueño dejan de respirar completamente mientras duermen, y a veces esto ocurre cientos de veces en una misma noche. La respiración normal se interrumpe porque se obstruye el tracto respiratorio, lo que causa una reducción grave del flujo de aire que va a los pulmones.

Existen varios dispositivos dentales que se pueden usar para aliviar esta afección. El objetivo de la mayoría de estos dispositivos es separar las mandíbulas y llevarlas levemente hacia adelante. Este leve reposicionamiento abre el tracto respiratorio y permite que el oxígeno vuelva a fluir libremente. Quienes usan dispositivos dentales contra la apnea del sueño señalan que dejaron de roncar ruidosamente y se sienten más descansados durante el día y más cómodos a la hora de dormir. Los aparatos para combatir la apnea del sueño funcionan mejor en pacientes que no tienen un sobrepeso importante. Proporcionan una alternativa viable a la ventilación con presión positiva continua (VPPC).

Los dispositivos contra la apnea del sueño se dividen en dos categorías: fijos y ajustables. A continuación encontrará una descripción breve de algunos aparatos dentales utilizados comúnmente contra la apnea del sueño:

TAP® 3 (Posicionador ajustable Thornton)

El TAP® 3 es el miembro más pequeño y cómodo de la familia TAP. Se trata de un aparato personalizado contra la apnea del sueño que consta de dos partes y se coloca sobre los dientes del mismo modo que las férulas dentales deportivas. El TAP® 3 proyecta la mandíbula hacia adelante para evitar que la lengua y los tejidos blandos bloqueen el tracto respiratorio. El posicionador de la mandíbula inferior es ajustable, o sea que se puede modificar para satisfacer el nivel de comodidad que requiera el usuario. El TAP® 3 se puede adaptar a los tres tipos principales de oclusión defectuosa y permite que los labios se cierren completamente.

Aparato OASYS

El aparato OASYS está diseñado para mover la base de la lengua hacia el frente de la boca reposicionando suavemente la mandíbula. Este movimiento abre la orofaringe y fortalece el tracto respiratorio superior. Una extensión del protector superior se proyecta hacia la nariz, creando una apertura nasal más grande y menos resistencia al flujo de aire normal. El aparato ajustable es cómodo y extremadamente fácil de usar.

Aparato KlearwayTM

Generalmente, el aparato KlearwayTM  se usa para aliviar el trastorno obstructivo del sueño y eliminar los ronquidos. El paciente o el odontólogo pueden proyectar la mandíbula hacia adelante en incrementos de 0,25 mm cada vez. Esto garantiza una máxima comodidad para la persona cuando duerme. El aparato KlearwayTM está hecho de acrílico VariflexTM, que se moldea con el calor, por lo tanto la inserción es más fácil. Al mojarlo con en agua tibia, el aparato se vuelve maleable, pero una vez que se lo ubica en la posición deseada, el acrílico vuelve a endurecerse.

Aparato telescópico Herbst

El aparato Herbst se coloca en la boca con agarres de broche y fricción. Está hecho de acrílico y posee cables de metal ajustables. La ventaja que posee este aparato es que el usuario se puede mover vertical y lateralmente sin desplazarlo. El aparato Herbst se suele utilizar en casos de apnea del sueño leves y moderados y también puede aliviar en forma eficaz los ronquidos fuertes.

Si tiene preguntas o inquietudes acerca de los aparatos para combatir la apnea del sueño, consulte a su odontólogo.

Healthy Smiles

What does your smile say about you? Let us help you radiate confidence with a healthy smile.

Testimonials

Testimonials

View More