ACCESSIBILITY Accessibility

Conocer al Médico

 
(503) 262-1996

 

Dr. AhumadaDr. Abel Ahumada Alaniz llegó a los Estados Unidos en 1985 para hacer una vida mejor para él y su familia sin nada más que la ropa en la espalda y grandes sueños: quería ser dentista.

Pero primero, tenía que aprender a hablar y escribir en Inglés, a continuación, ganar su certificado de preparatoria. Él fue lo que hizo - y algo más. Después de obtener su GED, se inscribió en Portland Community College (PCC) y obtuvo su título de asociado. A partir de ahí se trasladó a la Universidad Estatal de Portland para su licenciatura, seguido por su aceptación de la Oregon Health & Facultad de Odontología de la Universidad de Ciencias. En 2014, el Dr. Ahumada era un ganador PCC Alumni Award Diamante, y trata de abrir las puertas para los demás y para darles el valor y la confianza para iniciar lo que hay detrás de esas puertas: ofrecer la seguridad de que todo es posible si ir a por ella.

A lo largo de sus estudios, se ofreció con regularidad y asistido en la comunidad - como educador de salud de la comunidad para el Centro de Salud García Virginia en Cornelius, OR, como orador invitado en las escuelas locales y los grupos de jóvenes, como un defensor y educador de la salud en los campos de migrantes, y más. “Me gusta compartir mi viaje con los estudiantes porque muchos de ellos se encuentran en posiciones similares a la que me encontraba, donde tenía un montón de preguntas y este miedo a lo desconocido. Con suerte, puedo servir como un modelo para ellos.”Él da la bienvenida a los estudiantes de área local a‘sombra de trabajo’en su oficina para que puedan determinar si la odontología es el adecuado para ellos. Es una manera, dijo, para él para ayudar a los jóvenes que provienen de entornos desfavorecidos, para darles posibilidades similares a lo que se le concedió cuando tenía su edad.

Ahumada Alaniz se graduó de la OHSU en 2005, y al año siguiente abrió su práctica privada en el sureste de Portland. En su tiempo libre, el Dr. Ahumada le gusta viajar, hacer sushi en casa, ciclismo, remo de embarque, y el descubrimiento de nuevas aventuras.

Healthy Smiles

What does your smile say about you? Let us help you radiate confidence with a healthy smile.

Testimonials

Testimonials

View More